648 505 874
despacho@manga-abogados.com

Blog

Nuestra opinión

Incremento de las inspecciones del servicio de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Madrid

Manga Abogados InspeccionesMan with magnifying glass looking for coinsHace poco conocíamos los datos del Ayuntamiento de Madrid sobre las inspecciones de disciplina urbanística llevadas a cabo durante el año 2014 (puedes descargarte aquí la Memoria). Los distritos con mayor número de expedientes son el distrito Centro, el de Salamanca, Tetuán, Chamberí y Ciudad Lineal.

De los 4.707 expedientes de disciplina urbanística iniciados en el año 2014 por el Ayuntamiento de Madrid, encontramos desde precinto de obras, paralización de actividades sin licencia, ordenes de legalización de obras sin licencia, ordenes de demolición, etc., y los anteriores, en muchas ocasiones, llevan aparejado un expediente sancionador. Las cifras suponen un incremento de aproximadamente un 50% más de expedientes con respecto a los dos años anteriores.

En Manga Abogados tenemos amplia experiencia asesorando en materia urbanística. En muchos casos el expediente de disciplina se archiva sin problemas en vía administrativa planteando el correspondiente recurso de reposición, por motivos que van desde la caducidad, la prescripción o por defectos de forma, sin embargo, en otras ocasiones, debemos acudir a los juzgados para poder conseguir una sentencia estimatoria de los intereses de nuestros clientes, y poder así conseguir el archivo del expediente.

Nuestro consejo es que se busque asesoramiento jurídico desde el momento en que se recibe la primera notificación, para que la defensa pueda quedar definida desde el inicio y porque en muchas ocasiones, el expediente puede ser archivado si los primeros pasos se dan correctamente.

Si lo desea puede realizar una consulta por mail sin ningún compromiso, pinchando aquí.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment