648 505 874
despacho@manga-abogados.com

Blog

Nuestra opinión

Ahora el Impuesto de Sucesiones lo quiere el Estado

  • 15 octubre, 2008
  • Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón
  • 1 Comentario

A través de La Voz de Galicia me entero de que uno de los asuntos tratados en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado la pasada semana en Madrid,  fue que «el vicepresidente económico, Pedro Solbes, habría informado a los asistentes de la «intención» del Gobierno de imponer un mínimo común sobre este impuesto a las comunidades autónomas«.

Según informa el citado diario, el Ministerio de Economía y Hacienda ha encargado un estudio técnico sobre la posibilidad de modificar la Ley de Cesión de Tributos del Estado con el fin de recuperar la gestión del impuesto de sucesiones.

Muchas Comunidades Autónomas han suprimido este impuesto practicamente, con reducciones sobre la cuota del 99% dejando unicamente un 1% de porcentaje de control.

Parece que los representantes de las Comunidades Autónomas están muy enfadados, aunque lanzo una pregunta a los lectores (y recomiendo refrescar información en un artículo que publicamos hace meses en este blog). ¿Están enfadados porque Hacienda (estatal) recupere un impuesto que ellos han eliminado practicamente o es que se les han adelantado?

Tags: ,

1 Comentario

  1. Josan
    16 octubre 2008

    país de trileros…jejeje ( Tbo mañana Miguel) ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.