648 505 874
despacho@manga-abogados.com

Tras la Reforma del Código Penal, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas, se hace necesario la implantación de un Protocolo de  Prevención Penal, para evitar o minimizar la la responsabilidad penal que se deriva de los delitos que pueden cometer sus empleados, y ello para ejercer el debido control de prevención y vigilancia que establece el Código Penal
Hoy toda empresa -grande o pequeña- debe implementar un sistema de Corporate Compliance, o protocolo de prevención de la responsabilidad penal.

Dicho protocolo ha de ser realizado como un “traje a medida” en función de la actividad de la empresa, y de sus distintos tipos de trabajo, y requerirá elaborarse con un gran conocimiento del ámbito empresarial concreto, para que así sirva par a dar cumplimiento a la normativa y sea instrumento válido para ejercer el debido control.
El Protocolo de cumplimiento penal servirá para detectar los riesgos y amenazas y para evitar o minimizar en su caso una futura responsabilidad penal de la empresa, y ello  en función de la actividad de la empresa y cargos y puestos de trabajo.
Nuestros servicios consisten en los siguientes:

  • Detección y Evaluación de los principales riesgos y amenazas en función de la actividad de la empresa, y de sus cargos y puestos de trabajo.
  • Elaboración y Redacción “a medida” del Protocolo de Prevención Penal (corporate compliance): que especificará las medidas y planes de actuación que deberán desarrollarse en la empresa, incluidos los sistemas internos de denuncia.
  • Asesoramiento y formación a los Responsables de la Empresa y al encargado del Protocolo.

Si tiene cualquier comentario o aclaración, o precisa más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.