648 505 874
despacho@manga-abogados.com

Blog

Nuestra opinión

Urbanizaciones sin agua

  • 29 septiembre, 2008
  • Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón
  • 2 Comentarios

La semana pasada hemos podido leer en varios medios de comunicación que Bruselas investigará 250 urbanizaciones españolas sin suficiente agua. Un buen titular avalado por una institución de las «altas esferas».

Pero los que trabajamos en primera linea de fuego, sabemos que este problema ya se ha manifestado y está siendo perseguido por otras instituciones con menos «glamour» pero con una capacidad sancionadora que ya la quisieran otros. Me estoy refiriendo a las Confederaciones Hidrográficas, que están inspeccionando todo tipo de alumbramiento ilegal de aguas subterráneas y vertidos fuera de los límites establecidos en las autorizaciones.

En el despacho ya estamos trabajando con este tipo de asuntos, y recomendamos que las urbanizaciones que utilicen este tipo de captación de aguas realicen una auditoría legal o due diligence de todas sus autorizaciones, puesto que muchas veces se tiene la tranquilidad de tener las autorizaciones pero de nada sirven si se superan los límites establecidos en las mismas.

Volviendo al asunto del principio del artículo, deberíamos plantearnos si Bruselas debe investigar a 250 urbanizaciones ó más bien a aquéllas instituciones que les concedieron las pertinentes licencias, porque realmente ese es el problema que va a haber de fondo, conflictos entre instituciones de ámbito autonómico, local y estatal que han hecho imposible una tramitación simple y lógica de los ámbitos urbanísticos.

Tags: , , , ,

2 Comentarios

  1. Josan
    29 septiembre 2008

    y yo añadiría y que en consecuencia son ellas las que deben encontrar las soluciones para que las urbanizaciones y sus propietarios, que no son sus promotores, no tengan que pagar un «pato» que les sale podrido por una puerta que se abre en Bruselas…

  2. Websites tagged "abogados" on Postsaver
    25 octubre 2008

    […] – Urbanizaciones sin agua saved by Aubuntu2008-10-24 – Podría dictarse sentencia a principios del próximo año saved by […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.